LÁMPARA COLGANTE DE COCINA
- EN CASA DE PHOEBE
- 20 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2021
POR MENOS DE 25€ Y HECHA SIN HERRAMIENTAS

La iluminación de mi cocina era una bombilla solitaria colgando del cable.
Bueno,... era una opción y no quedaba mal. Es una bombilla de globo con vidrio matizado y puede quedar a la vista, pero quería darle un poco de color. Había visto unas bonitas lámparas de cocina hechas con ollas, latas, escurridores y rayadores ... pero resulta que todos necesitan hacer el agujero para el cable con un taladro, y no tengo taladro. Así que esperé a dar con la idea con la que hacer mi lámpara sin necesidad de taladro... y la encontré.
CUBREPLATOS DE MALLA METÁLICA COMO PANTALLA
Resulta que, curioseando el un bazar chino -una de mis fuentes de material favoritas- encontré una colección de cubreplatos de malla de alambre de colores y se me encendió la bombilla. Ya tenía pantalla para mi lámpara y me costó ¡0,75€! Tenía por casa un portalámparas de silicona azul pastel sin usar, así que elegí un cubreplatos morado. Junto con mi solitaria bombilla globo, ya tenía todo lo necesario para mi nueva lámpara.
Solo hay que quitar el asa de plástico del cubreplatos con ayuda de un cutter y cortar con unas tijeras en la malla metálica un círculo de unos 3cm de diámetro (dependiendo del modelo de bombilla). Calcula el diámetro del agujero de forma que la pantalla no toque la parte metálica de la bombilla y que no sea más grande que el cuello, para que al poner el portalámparas se quede bien sujeto y sin peligro de descargas eléctricas.
Y este es el resultado:


Encontrarás muchos colores de cubreplatos y portalámparas para combinar.

Comments